Optimizando la conversión con bonitas experiencias.

CASO DE ESTUDIO

Colaboramos con nuestro cliente Deindo Ideas y con Jaime Satorre de Nemertes para implementar la mejor estrategia a nivel de tecnología y diseño.

CLIENTE

Tictacarea

INDUSTRIA

Retail

QUÉ HICIMOS
  • — Design Research
  • — Design Sprints
  • — UX Design
  • — UI Design
  • — Branding
tictacarea7

Tictacarea — es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector retail, también es una de las pioneras en España en la venta online de artículos para regalo, joyería y relojería. Sus productos son enviados para todos los rincones del mundo con excelentes garantías.

tictacarea1
tictacarea2

Alinear dato, diseño y tecnología sin dejar el negocio atrás

El éxito de la tienda debería partir de la idea de un eCommerce escalable para un crecimiento más sólido a mediano/largo plazo. Los datos cuantitativos y cualitativos, las propuestas de valor y las consideraciones finales del proyecto, se adaptaría conjuntamente para ir en paralelo con la filosofía de negocio que funciona desde hace 20 años.

Design Research como motor de arranque

En primer lugar, nos centramos en conocer a fondo los diferentes perfiles de usuarios, haciendo las preguntas correctas para el proceso de diseño. Partimos del Design Research y nos reunimos para escuchar la opinión de todo el equipo involucrado. En este punto, las herramientas de Design Thinking contribuyeron de la mejor forma para profundizar en las necesidades, opiniones, objetivos, dificultades y expectativas de las personas que utilizan o vayan a utilizar la tienda online, así como todo el equipo.

Otro de los principales objetivos consistía en diseñar mejores experiencias en la navegación, rotulado y buscabilidad de los productos de la tienda, implementando funcionalidades y tecnologías más actuales para conseguir eficaces soluciones frente a las diferentes edades y experiencia en compras online de sus clientes.

Flowchart-tictacarea

Optimizar tiempo y recursos

Como cualquier trabajo en equipo con diferentes perfiles, es necesario filtrar las ideas propuestas por todos. Para organizar esas ideas, definir la prioridad de las tareas y de las funcionalidades sugeridas que obtuvimos durante las reuniones y de todo el proceso de Design Thinking en la fase de investigación, utilizamos el “Moscow Method”.  Este método nos ayudó a priorizar todos los conceptos, y por ende el trabajo alcanzó mayor fluidez en la optimización de recursos y tiempo.

Por otro lado, también ha sido un gran reto fundamentar las decisiones, soluciones y mejoras a nivel de UX y alinearlas con las recomendaciones del equipo de SEO, de los desarrolladores y las expectativas del CEO de Tictacarea. Por suerte, lo logramos en el inicio del proyecto dada a la experiencia y agradable comunicación entre nosotros.

moskow-method-tictacarea
tictacarea4

“Han sabido sin apenas indicaciones plasmar justo lo que necesitábamos en nuestra tienda online. Un diseño actual y que transmite confianza al usuario. Con el cambio de diseño hemos subido un peldaño más.”

— Jaime Satorre, Director de Marketing de Nemertes.

Experiencias cercanas e intuitivas :)

Increíblemente rápido y fácilmente escalable. El conjunto entre la experiencia de usuario y la tecnología actual elegida, nos permitió crear un sitio escalable de carga rápida para respaldar el negocio global de rápido crecimiento de Tictacarea. Se implementó por parte de Deindo un sistema de administración de contenido (CMS) y una guía de usuario completa por parte de balkoz, para permitir que los desarrolladores de Deindo mantengan fácilmente el sitio en el futuro.

tictacarea3

Impresionante impacto

La misión de Tictacarea es atender a sus clientes  y visitantes con la misma atención que ponen a los que desde hace más de 25 años les visitan en su comercio físico, dejando a disposición un excelente soporte y atención al cliente. Apoyamos incondicionalmente esa misión al diseñar el nuevo eCommerce de Tictacarea. Esta gratificante colaboración obtuvo un impresionante impacto en su segmento.

Para el éxito de este proyecto, fue crucial trabajar en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de Deindo, con el Director de Marketing de Nemertes y la experiencia en el campo de retail del CEO de Tictacarea. Entre todos, ayudamos a evolucionar Tictacarea.com. La nueva interfaz ha recibido muchos comentarios positivos de los clientes, y tenemos datos que lo corrobore.

 

+130.77

Usuarios respecto al año anterior (42,06%)

140

Nuevos usuarios respecto al año anterior (44,10%)

103

Sesiones respecto al año anterior (43,52%)

59

Visitas respecto al año anterior (36,56%)